Sistemas Especiales


Sellos Mecanic sello mecánico
Descripción y Aplicaciones: Diseño compacto, en bloque y de resorte único. Apto para condiciones de trabajo con sólidos en suspensión. Se utiliza en bombas, compresores, chillers, ablandadores y otros equipos rotativos. Empleado en la industria de la pulpa de papel, alimenticia, tratamiento de agua, etc.
Temperatura de trabajo: Min. -40°C /Máx. 150°C  (Dependiendo de los materiales utilizados)
Presión de trabajo: 20bar
Velocidad:  3000rpm

Sellos Mecanic sellos mecánicos
Descripción y Aplicaciones: Todas las partes del cabezal rotativo están contenidas por una traba elástica formando un conjunto compacto que permite su utilización en todo tipo de equipos rotativos; bombas centrífugas, mezcladores y agitadores. Se aplican en la industria en general: química, alimentos y bebidas, petroquímica, farmaceútica, generación de energía, pulpa y papel.
Temperatura de trabajo: Min. -40°C /Máx. 260°C  (Dependiendo de los materiales utilizados)
Presión de trabajo: 22,5bar
Velocidad:  5000rpm



Descripción y Aplicaciones: Sello mecánico de fuelle metálico (Hastelloy), apto para aplicaciones altamente corrosivas. Empleado en soluciones acuosas, caústicas, químicos, hidrocarburos, ácidos, productos alimenticios, lubricantes, lodos, solventes, fluidos termosensibles, fluidos viscosos y polímeros.
Temperatura de trabajo: Min. -75°C /Máx. 290°C  (Dependiendo de los materiales utilizados)
Presión de trabajo: 25bar
Velocidad:  5000rpm

Descripción y Aplicaciones: Sello multiresorte doble, tipo cartucho con brida cilíndrica. Conexiones para control de drenaje y de refrigeración. Compatible con planes de circulación API 610 y API 682.Los cartuchos dobles se utilizan en aplicaciones donde la pérdida del producto es inaceptable. Principalmente se emplea en productos tóxicos, peligrosos o altamente costosos. Aplicable en bombas de agua fría-caliente, tratamiento de aguas residuales, industria petroquímica, petrolera, alimenticia, farmaceútica, papelera, producción de energía eléctrica y plantas nucleares.
Temperatura de trabajo: Min. -40°C /Máx. 205°C  (Dependiendo de los materiales utilizados)
Presión de trabajo: 21bar
Velocidad:  5000rpm
Descripción y Aplicaciones: Sello mecánico adaptable a un amplio rango de bombas y otros equipos de proceso.  Con conexión para enjuague no presurizado (quench), muy utilizado en la industria del papel y en condensados a muy elevadas temperaturas. Ideal para fluídos abrasivos y peligrosos.
Temperatura de trabajo: Min. -40°C /Máx. 180°C  (Dependiendo de los materiales utilizados)
Presión de trabajo: 20bar
Velocidad: 4500rpm